CON LA PANDEMIA CRECIERON LAS BUSQUEDAS DE DEPARTAMENTOS Y CASAS PARA MUDARSE. PERO, QUÉ COSAS NO PUEDEN DEJAR DE CHEQUEARSE ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN.
LA PANDEMIA, LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR Y EL AUGE DEL HOME OFFICE QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE HICIERON QUE, EN EL ÚLTIMO AÑO, MUCHAS PERSONAS BUSCARAN MUDARSE A CASAS MÁS CÓMODAS.
LES PRESENTAMOS UNAS SERIE DE CUESTIONES QUE NADIE DEBERÍA DEJAR PASAR A LA HORA DE EVALUAR UNA PROPIEDAD:
1- Agua: presión y temperatura.
Es indispensable asegurarse de que esté funcionando el sistema de calentamiento del agua y después que lo haga en un tiempo razonable para evitar malestares y gastos económicos. Para esto se deben chequear las canillas de los baños, la cocina y la duchas.
2- El sol.
Es importante tener en cuenta la orientación sur, este, oeste, norte. Esto significa hacia qué lugar mira el balcón, la fachada, o las habitaciones y, por lo tanto, como les pega el sol durante el día. Las orientaciones al este reciben más sol por la mañana, las oeste por la tarde y norte son más luminosas que las de orientación sur. Sin embargo, esto también varía en cada estación del año. Frente a esto, lo recomendable siempre es visitar la propiedad un día por la mañana y otro por la tarde para ver cuanta luz natural tiene realmente, ya que pueden influir otros factores como los edificios construidos o en construcción alrededor y la altura del piso en el caso de los departamentos.
3- Calidad de la construcción.
Puede ser difícil para los inexpertos, sin embargo golpear las paredes lo suficiente como para que hagan un sonido puede ayudar a darse cuenta si estas son, o no, huecas, y por lo tanto ver la calidad del material. Otro detalle a tener en cuenta son las griferías. Es importante que las canillas se mantengan firmes al tocarlas y que estas no parezcan muy frágiles.
4- Distribución de los ambientes.
Es muy importante analizar la ubicación de cada ambiente en relación con los otros ambientes internos y con los del vecino para evitar ruidos molestos o simplemente, aquellos que no quieren soportar.
5- Sistema de calefacción.
Hoy existen varias alternativas tanto para el frío como para el calor que ya vienen instaladas en la construcción original o que las incluye un propietario anterior.
Algunas posibilidades son:
6- Cada cosa en su lugar.
Es importante tener en cuenta todos los objetos que uno tiene( ropa, vajilla, documento, comida) y los espacios de guardado disponibles para ellos. Si estos son suficiente, la situación sería ideal.